viernes. 27.01.2023

efe | vigo

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó ayer en Vigo que «cesaremos, si hay que cesar» a las personas que hayan incumplido sus responsabilidades, en relación al conflicto de Iberia y a la presunta huelga de celo de los pilotos de esta compañía.

La titular de Fomento manifestó, claramente, la intención del Ministerio de que «en el momento en que detectemos responsabilidades por negligencia, sí cesaremos a las personas que haya que cesar». Explicó que esta intención de destituir a los responsables de las negligencias, se contempla siempre que se produzca dejación de «acciones que hayan derivado en negligencias». En este caso, aseguró que se analizará «todo el engranaje» para aclarar qué «posibles fallos han podido producirse», y de ser consecuencia de actuaciones negligentes de los responsables, se mostró convencida de que estos «dimitirán antes de ser cesados».

Álvarez consideró que no se han hecho «las cosas de forma competente» estos días en el aeropuerto de Barajas y anunció que su Departamento, una vez que se resuelva el problema, «analizará» esta situación. Álvarez, manifestó que más allá de pedir disculpas las administraciones competentes implicadas en «el conflicto» deben «analizar si se han hecho las cosas de forma competente», aunque adelantó que para ella «no ha sido así». Además, insistió en que «pedir disculpas nunca es suficiente» y que las administraciones deben «analizar cómo han funcionado cada uno de los responsables y ver si se ha hecho todo de la manera más adecuada».

Álvarez asegura que habrá ceses si se detectan responsabilidades
Comentarios