Diario de León

La cumbre de la reina y Jill Biden

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, comenzará su visita a Madrid el lunes, un día antes de que llegue su marido, Joe Biden, y protagonizará varios actos con la reina Letizia, entre ellos, una visita al centro de refugiados ucranianos de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarccón.

Biden aterrizará en Madrid el martes, cuando será recibido por Felipe VI en la base militar de Torrejón (Madrid), procedente de Alemania, donde participará en la cumbre del G7 antes de hacerlo en la de la Otan en la capital. Sin embargo, su esposa estará en la capital en la víspera y tendrá a la reina como anfitriona, con quien compartirá actos durante cuatro días consecutivos.

El lunes, la reina la recibirá en el Palacio de la Zarzuela y, posteriormente, visitarán la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para conocer la tarea que esta entidad desarrolla contra la enfermedad, ante el interés de Jill Biden por los asuntos sociales, ámbito en el que está muy volcada en su condición de primera dama. habrá visita a refugiados ucranianos, al Museo del Prado y el Gernika, una cata de aceite y una jornada de dieta mediterránea.

tracking