Diario de León

MANIFESTACIÓN EN BOTINES

León sale a la calle por la unidad de España

Centenares de personas se concentran en Botines y urgen la convocatoria de elecciones

Concentración en Botines por la 'unidad de España'.

Concentración en Botines por la 'unidad de España'.

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Varios cientos de leoneses -250 según algunas fuentes y cerca de un millar según los organizadores-  salieron hoy a las calles convocados por El club de los viernes para dar su apoyo a la concentración ‘Todos unidos por España’ que se celebra en Madrid. Con el himno de España como hilo musical, los leoneses pidieron la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales de manera “urgente”.

La plaza de Botines, esta mañana durante la concentración.  FERNANDO OTERO PERANDONES

Durante la concentración, que tuvo lugar en la plaza de Botines, se procedió a la lectura de un manifiesto en la que los asistentes dejaron claro su “rechazo” al “mercadeo que realiza el Gobierno con la unidad” de España, así como su “más firme defensa de la Constitución como ley suprema”.

"Una nación no se pierde porque la ataquen, sino porque los que la aman no la defienden", concluyó el manifiesto con el que se pidió una “democracia completa”.

Lectura del manifiesto en Botines.  FERNANDO OTERO PERANDONES

Leoneses concentrados en Botines hoy por la mañana.  FERNANDO OTERO PERANDONES

Por su parte, una delegación leonesa, encabezada por el alcalde, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, así como corporaciones de ambas instituciones, viajaron a la manifestación de Madrid en los dos autobuses dispuestos por el Partido Popular para trasladar a los ciudadanos de toda la provincia.

tracking