lunes. 28.11.2022

Los Mossos detienen a un hombre por la muerte de su pareja en Martorell

La mujer fue localizada en su vivienda y el detenido tuvo que ser atendido en el hospital

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer sábado a un hombre de 52 años como presunto autor de la muerte de su pareja, a la que habría matado golpeándola con un objeto contundente en su piso de Martorell, en la provincia de Barcelona. El suceso se ha conocido sobre las 11.00 horas, cuando la Policía Local fue alertada de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un piso ubicado en la plaza Joan Serrats de la localidad.

Hasta allí se desplazaron efectivos de la policía local, de los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas, que al acceder a la vivienda localizaron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre herido. El detenido, sin antecedentes por violencia machista, fue trasladado a un centro hospitalario, donde ayer por la tarde seguía ingresado para ser tratado de las heridas que presentaba.

Las citadas fuentes explicaorn a Efe que la investigación, que desarrollan agentes del Área Metropolitana Sur de los Mossos, se apoya en la tesis de que el hombre habría golpeado a la mujer con un objeto contundente, aunque tampoco se descarta el uso de un arma de fuego, circunstancia que tratarán de aclarar en las próximas horas. La muerte habría podido tener lugar en transcurso de una pelea.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó de que el Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Martorell abrió causa por esta muerte violenta y que será el juzgado de violencia de género el que se hará cargo del caso.

El Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, indicó que sigue el caso del presunto feminicidio y se puso a disposición del Ayuntamiento de Martorell, al que ofrecen el Servicio de Intervención en Crisis.

La Generalitat señala que es el momento de «garantizar el respeto a la privacidad de la familia y su entorno».

Los Mossos detienen a un hombre por la muerte de su pareja en Martorell
Comentarios