Diario de León

El PP exige que Abalos explique por qué se benefició a Plus Ultra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha exigido este lunes que el ministro de Transportes, José Luis Abalos, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, expliquen en sede parlamentaria por qué el Ejecutivo benefició a la aerolínea Plus Ultra «en detrimento de dos líneas españolas, Iberia y Air Europa». González Terol ha señalado que el rescate de 53 millones de Plus Ultra es «un escándalo que va sumando nuevos detalles día a día» y el Gobierno «sigue sin dar explicaciones», en alusión a la información de ‘El Mundo’ acerca de que el Gobierno propició un monopolio de Plus Ultra en Venezuela al retirar una petición en favor de Iberia y Air Europa.

Terol ha preguntado por qué se concedió una ayuda directa a Plus Ultra que le fue denegada por tres entidades vía crédito ICO y por qué se avaló a esta empresa desde Fomento.

Además, ha preguntado al Gobierno si se trata de una cuestión «estratégica» para el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y si este asunto tiene relación con el caso de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, «el delcygate y las 40 maletas de Barajas».

González Terol se ha preguntado también si este asunto tiene relación «con que haya en el Gobierno un partido como Podemos, que ha asesorado políticamente y recibido dinero por parte de la republica bolivariana de Venezuela».

tracking