jueves 04.06.2020

Recuperados 68 fardos de cocaína que un lanchero arrojó al mar en la huida

La Policía Nacional y la Guardia Civil han logrado recuperar 68 fardos con cocaína que uno de los dos lancheros detenidos en la operación antidroga desarrollada ayer en la ría de Arousa había arrojado al mar mientras huía de las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la investigación detallaron que la cifra de fardos intervenidos asciende a 140 y que al tener dimensiones irregulares complican el pesaje de la cocaína, si bien estiman que la cantidad rebasaría, según las primeras estimaciones, las 2,5 toneladas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron que las detenciones se produjeron a primera hora de ayer cuando estas dos personas, pilotos de sendas planeadoras que transportaban la droga, pretendían llegar a la costa con la cocaína.

Esta operación contra el narcotráfico, que protagonizaron agentes de la unidad de drogas y crimen organizado de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, contó con un amplio despliegue para localizar las embarcaciones.

Según trasladaron fuentes de la investigación, la operación se venía gestando desde hace varios meses.

Al menos uno de los dos detenidos, ambos de nacionalidad sudamericana, reside en el municipio pontevedrés de O Grove.

Las autoridades lograron frustrar el desembarco de la cocaína en Galicia después de una persecución por la ría de Arousa que acabó con la interceptación de las dos planeadoras en las que los detenidos portaban los fardos de droga.

Una de las embarcaciones fue remolcada hasta el puerto de O Grove y la segunda quedó encallada en el fango cerca de la desembocadura del río Umia, en Cambados.

Recuperados 68 fardos de cocaína que un lanchero arrojó al mar en la huida