jueves 17.10.2019

Sánchez e Iglesias, nuevo cara a cara en el primer pleno de control del Congreso

Sánchez e Iglesias, nuevo cara a cara en  el primer pleno de control del Congreso

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, protagonizarán el miércoles que viene en el Congreso un nuevo cara a cara tras la investidura fallida de julio, y será con ocasión del primer pleno de control al Ejecutivo de la legislatura.


«¿Qué balance hace el presidente de su labor durante los meses que lleva en funciones?» es la pregunta que Iglesias lanzará a Sánchez el miércoles durante la sesión de control, que tendrá lugar después del pleno sobre las dos últimos cumbres de la UE celebradas en junio y en julio, cuyos contenido y acuerdos explicará el presidente.


La pregunta, siempre y cuando Iglesias no sea el representante de Unidas Podemos que intervenga en el debate europeo anterior, supondrá la primera confrontación entre ambos líderes tras las tensas intervenciones que efectuaron durante el debate de investidura de julio.


Y tendrá lugar en un contexto de incertidumbre si para entonces las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para desatascar la investidura no han avanzado.


Iglesias preguntará a Sánchez, al igual que el líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. el primero ha registrado una cuestión sobre la valoración del presidente en funciones de la situación del país, en tanto que el segundo, otra acerca de si «la actual situación política actual responde a las necesidades de la sociedad española». Así que los máximos responsables de los tres principales grupos de la oposición, PP, Cs y Unidas Podemos, se centrarán en los meses en funciones que lleva el Gobierno, desde las elecciones del 28 de abril.

Sánchez e Iglesias, nuevo cara a cara en el primer pleno de control del Congreso