domingo 17/10/21

Sánchez llama a detener la "espiral de odio" tras la nueva amenaza a Zapatero

sanchez
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (c), visita al Centro de Investigación Básica de la compañía Janssen Cilag este miércoles en Toledo. ISMAEL HERRERO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a detener la "espiral de odio" que, ha dicho, "ataca directamente" a los valores democráticos, tras detectarse una nueva carta con dos balas remitida al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
En la red social Twitter, Sánchez ha expresado su "rotunda condena" y ha señalado que esas balas "van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia".
El Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Madrid ha detectado esta misiva con dos cartuchos de arma de fuego, un día después de que el sistema de seguridad en Sant Cugat (Barcelona) localizase otra contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad", ha pedido el jefe del Ejecutivo.
También el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que recibió la pasada semana una carta similar, ha escrito: "Suma y sigue... Todo mi apoyo a José Luis. Basta de amenazas y de violencia".
Del mismo modo, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha dicho que la amenaza a Zapatero va contra todos y contra la democracia. "Mi condena más absoluta a este tipo de sucesos que están ocurriendo en los últimos días y mi solidaridad con el presidente. El discurso de odio debe terminar", ha expresado.
"La sociedad española está comprometida con la democracia y la no violencia. La esperanza vencerá al miedo. Un afectuoso abrazo al ex presidente Zapatero", ha manifestado la vicepresidenta tercera del Gobierno.

Sánchez llama a detener la "espiral de odio" tras la nueva amenaza a Zapatero