Diario de León

Vox, la gran sorpresa electoral con un ‘sorpasso’ a PP y Ciudadanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todo apunta a que la disputa por la primacía entre las fuerzas de la derecha no nacionalista se decantará por Vox. Su rotundo discurso antisoberanista, defiende la ilegalización de las fuerzas independentistas, y contra la inmigración ilegal, la denuncia de una islamización de Cataluña y la vinculación de inseguridad ciudadana con los extranjeros han sido una constante en sus intervenciones, ha calado entre la población conservadora con más fuerza que los mensajes menos agresivos de PP y Ciudadanos.

Los populares ven venir el ‘sorpasso’ y lo achacan a «la polarización» de la campaña y el victimismo que ha sabido explotar el partido de Santiago Abascal ante las agresiones sufridas. Los últimos sondeos han confirmado la tendencia creciente de Vox y declinante del PP y Ciudadanos.

El publicado el jueves por ‘El Periodic d’Andorra’ atribuye a la formación de extrema derecha de nueve a diez escaños, siete u ocho a los liberales, y entre cuatro y cinco a los populares. Abascal partía de cero escaños pero tenía una base electoral que no ha hecho más que crecer, sobre todo a costa de Ciudadanos. Los estudios demoscópicos reflejan que uno de los principales beneficiarios de la sangría liberal será el partido de Abascal, el otro es el PSC.

tracking