Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

■ Motorizar cultivos

LegioAgro usa un sistema embebido con arduino para obtener los datos de humedad y temperatura de una finca, a través de balizas repartidas por el cultivo para motorizarlo. Si necesita agua, activa los aspersores. Ahorra así 70 euros por hectárea cultivada. El dispositivo cuesta entre 25 y 30 euros por hectárea, revoluciona los cultivos de maíz y remolacha, pilares de la agricultura leonesa, por la que apuestan.

■ Evitar sobrecostes

Estudiaron las facturas de los agricultores de la zona del Páramo y comprobaron que se consume un 66,8% más del agua necesaria en el cultivo de la remolacha y un 57,4% en el del maíz, lo que supone un sobrecoste de 77,4 euros por hectárea de remolacha y de 62,8 euros en el maíz. Su dispositivo neutraliza esos recargos.

■ Agricultura inteligente

La misión de la empresa es revolucionar la agricultura, fijar población en los núcleos rurales y hacer del agro una tarea más rentable. Con Osiris aspiran a hacer más eficaces los cultivos del campo y con Sunshine, la agricultura doméstica, para que las plantas puedan comunicarse con sus dueños y pedirles lo que necesitan. Más información legioagro.com

tracking