Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rafael M. Mañueco | MOSCÚ

El presidente ruso, Vladímir Putin, se trasladó ayer al estadio moscovita de Luzhnikí para participar en el mitin-concierto con motivo del octavo aniversario de la anexión de Crimea. El estadio tiene capacidad para 80.000 espectadores, pero el Ministerio del Interior ruso asegura que había más de 200.000.

Putin afirmó que «el principal objetivo de la actual operación especial en Ucrania es salvar a la gente de este sufrimiento, de este genocidio». Según sus palabras, «tras el golpe de estado en Kiev, inmediatamente se organizaron operaciones militares punitivas contra los habitantes de Dombás por no estar de acuerdo con la asonada».

El presidente ruso dijo que los residentes de Dombás «fueron sometidos a cañonazos sistemáticos, ataques aéreos, asediados, lo que se conoce como un genocidio». «Pero supimos qué hacer y lo que tenemos que seguir haciendo ahora (.) llevaremos a cabo hasta el final nuestros planes», dijo en alusión a su intención de continuar la guerra hasta la total capitulación de Ucrania.

La intervención de Putin se interrumpió bruscamente sin haber finalizado. A los pocos segundos, se restableció la señal y ya no estaba en el escenario, lo que indica que la transmisión no era en directo, sino con retardo.

tracking