lunes 26/7/21

Los accionistas de BA Glass reparten 8,5 millones entre sus trabajadores

Los empleados de la planta de León cobraron en junio entre 2.400 y 5.000 euros más

Por segundo año consecutivo, los accionistas de BA Glass han decidido repartir 8,5 millones de euros entre los trabajadores de las plantas con las que cuenta el grupo (excepto a los miembros de la dirección ejecutiva, directores y algunos senior managers) procedentes de los resultados de 2020.

Del total, 2,6 millones de euros serán para BA Glass Spain, que tiene una de sus plantas en León, y, por lo tanto, sus casi 300 empleados se beneficiarán de esta medida, señaló la compañía en un comunicado de prensa remitido a los medios.

La razón de esta distribución —explican— está relacionada con los buenos resultados obtenidos por la empresa en 2020. «En un año de retos imprevisibles los empleados respondieron de forma notable, garantizando la seguridad, la continuidad y la flexibilidad de la actividad de la empresa», valoró la dirección.

Los trabajadores han percibido esta gratificación especial y extraordinaria junto con la nómina de mayo, y los criterios definidos por los accionistas para su liquidación van en función del salario ordinario del año pasado, y del tiempo trabajado durante el mencionado ejercicio.

Esta gratificación especial aportará a cada trabajador de BA Glass Spain un notable ingreso adicional que supondrá un importe que oscilará entre los 2.400 y los 5.000 euros para cada empleado, dependiendo de sus circunstancias individuales.

Igualmente, el grupo de accionistas de BA Glass también ha decidido reforzar la dotación del fondo para apoyar proyectos de captura de CO2, incluyendo actividades de I+D, poniendo de manifiesto el compromiso de marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático. Así, a los 7,3 millones de euros aportados el año pasado, se añadirá la cantidad adicional de 7,5 millones de euros en este 2021.

BA Glass Spain, la antigua Vidriera, sigue estando en el segundo puesto de las empresas que más facturan de la provincia, con más de 246 millones de euros. Ya el año pasado repartió en el mes de abril entre 2.000 y 4.000 euros como gratificación, según acordaron los accionistas de la compañía, que compartieron 8,7 millones de euros entre los trabajadores (a excepción de los directores) de sus 12 plantas. La cuantía procedía entonces de los resultados de 2019, y los accionistas pretenden así que el incremento del valor de la compañía tras la incorporación de las plantas de Alemania y sudeste de Europa al Grupo BA repercuta en la plantilla.

Los accionistas de BA Glass reparten 8,5 millones entre sus trabajadores