Diario de León

Tecnología

La aceleradora aeroespacial de León arrancará el próximo año con dos proyectos

La Universidad presenta esta iniciativa que pretende impulsar el polo aeronáutico con la retención y la captación de talento

ule

ule

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Leon arrancará su aceleradora de proyectos aeroespaciales con dos iniciativas ya de cara al próximo año con el objetivo de generar un “caldo de cultivo “que lance el polo aeroespacial. El rector, Juan Francisco García Marín , ha destacado en la presentación de la aceleradora , que entre sus principales objetivos está identificar, retener y atraer talento vinculado al sector.

La vicerrectora de Relaciones institucionales, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, ha apuntado que la aceleradora se enmarca en un proyecto global de emprendimiento innovador que dispone de un total de 205.000 euros y que se repartirán entre otras acciones como asesorar a los egresados, validar tecnologías antes de salir al mercado o aumentar las sinergias con las startups y los grupos de investigación.

Tanto el director de la escuela de ingenierías como el coordinador del Área de ingeniería Aeroespacial, Joaquín Barreiro y Jesús Gonzalo, han destacado el potencial de los alumnos y la necesidad de apostar por un polo que ya representa, a nivel nacional, el 1% del PIB.

El rector de la Universidad de Leon, Juan Francisco García Marín , ha vuelto a defender que la i ncubadora de proyectos aeroespaciales concedida por la Agencia Espacial Europea se instale en León. “Es una oportunidad de futuro “, ha defendido el rector, quien ha recordado que desde la Junta recuerdan que la iniciativa contó con el respaldo de empresas tanto de Burgos como de Valladolid.

tracking