Diario de León

La ampliación del CRA de Villacedré sale a licitación por 442.000 euros

Las obras para construir cuatro unidades más deben ejecutarse en un año. El centro agrupa a 218 alumnos de ocho pueblos de Santovenia, Chozas y Valverde

Los alumnos del CRA de Villacedré presentaron el pasado mes de marzo un proyecto de respeto medioamb

Los alumnos del CRA de Villacedré presentaron el pasado mes de marzo un proyecto de respeto medioamb

Publicado por
| santovenia
León

Creado:

Actualizado:

La dirección provincial de Educación acaba de sacar a licitación las obras para ampliar el centro rural agrupado de Villacedré por 442.000 euros, según publicaba ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los trabajos, que estaba previsto que comenzaran en junio, disponen de un plazo de ejecución de doce meses y permitirán añadir cuatro unidades a las instalaciones. La directora del colegio, Camino Gutiérrez, reconoce que no disponen de espacio y que las nuevas aulas posibilitarán que una clase de primaria, que ahora ocupa la sala de profesores, se traslade al nuevo edificio, así como un aula de infantil instalada en la sala de ordenadores, otra de logopedia que funciona en el almacén y una de música.

Según el diseño que se ha dado a conocer, las cuatro nuevas unidades se situarán por parejas y en altura, dos a cada lado de la entrada del centro formando dos cubos. El objetivo de las obras es doble, modernizar las instalaciones y dotar de mayor espacio al colegio, al que acuden 61 alumnos, pero que es la cabecera del CRA que agrupa a 218 estudiantes de ocho localidades de Chozas de Abajo, Valverde de la Virgen y Santovenia de la Valdoncina.

El colegio impulsa, además, desde este curso un nuevo modelo educativo, único en España, con el que pretenden transformar los hábitos de los niños, sus familias, las asociaciones y los ayuntamientos de cara a mejorar el medio ambiente. Gutiérrez reconoce que el objetivo es «cambiar la conducta de la gente, porque con un pequeño cambio de hábitos se puede mejorar mucho el entorno». En la tarea, bautizada como proyecto Comenius, se han unido a otros centros de Italia, Suecia y Bulgaria para trabajar juntos sobre las ideas de ahorro energético, respeto a la fauna y la flora, el reciclaje y el no derrochar el agua y la luz.

tracking