martes 24/5/22
Junta de Gobierno

La Policía Local de León se rearma con tres drones para vigilar la ciudad

Adjudicado el contrato de suministro de estas herramientas de videovigilancia con destino a la Policía Local para la creación de una Sección de Drones

undefined
La vigilancia con drones, nueva herramienta de la Policía Local de León. DL

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de suministro de tres drones de videovigilancia con destino a la Policía Local del Ayuntamiento de León con el objeto de la creación de una Sección de Drones que pretende contribuir a mejorar seguridad ciudadana y a dar una respuesta más efectiva en el caso de desastres naturales, ayuda a personas, entre otras cuestiones, en el término municipal de León.

Esta nueva dotación contribuirá a la mejora de la eficacia y la eficiencia de las intervenciones de la Policía Local, realizando una vigilancia de cualquier zona del término municipal de León en menos tiempo y garantizando la seguridad ciudadana de acuerdo con las competencias que tiene atribuidas.

El contrato ha sido adjudicado a favor de la entidad Invicsa Airtech S.L. por 24.424,72 euros.

Hace escasas fechas, la Policía Nacional en León ha creado la Unidad de Seguridad Aérea de la Policía para vigilar a los usuarios de drones, algo que complementa las herramientas con las que contarán las fuerzas y cuerpos de seguridad para controlar la proliferación del uso de estos aparatos.

Obras en Armunia

El Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local el proyecto de obras relativo a la rehabilitación y mejora de la calle Calvo Sotelo de Armunia, unos trabajos que van a consistir en reparar el firme de la calzada que actualmente se encuentra en muy mal estado y desgastado y la reparación de las aceras peatonales a lo largo de toda la vía.

Los trabajos, que tienen el objetivo de dar más seguridad a los vecinos de este barrio, serán ejecutados por la UTE Viario León por un importe de ejecución material de 258.210, 28 euros IVA incluido, dentro del Contrato de Mantenimiento de la ciudad.

Parques Ángel Barja y Nocedo

Además, el Ayuntamiento de León ha aprobado en Junta de Gobierno el inicio del expediente de licitación de los proyectos de mejora de dos parques de la ciudad dentro de la Edusi financiados con fondos FEDER: el jardín de Ángel Barja y su conexión con la avenida Mariano Andrés con la plaza Balanzátegui y el corredor verde Nocedo-Jovellanos.

El jardín de Ángel Barja incluirá la mejora del espacio verde, con la renovación de los elementos vegetales y el mobiliario, y también la mejora ambiental de las calles y espacios peatones perimetrales. El presupuesto de las obras asciende a 345.955 euros y se actuará en una superficie de 8.430 metros cuadrados.

En cuanto al corredor verde Nocedo-Jovellanos se prevé la ejecución de un conjunto de pequeñas actuaciones de conexión de zonas verdes o jardines en las proximidades de la avenida Nocedo que necesitan mejoras en su conectividad. Se actuará en una superficie de más de 11.000 metros cuadrados con un presupuesto de 626.955 euros

Convenio colaboración

En materia deportiva, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo CD Basket León para sufragar los gastos de la temporada deportiva 2021/22 con un importe de 13.500 euros.

La Policía Local de León se rearma con tres drones para vigilar la ciudad
Comentarios