sábado 26/9/20
Ley general de Subvenciones

El Ayuntamiento destina 91.000 euros a luchar contra la violencia de género y fomentar la igualdad

Para premios y ayudas directas a entidades culturales la partida asciende a 206.000 euros

Concentración de repulsa por actos de violencia de género, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO
Concentración de repulsa por actos de violencia de género, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

El Ayuntamiento de León ha dado luz verde esta mañana en Junta de Gobierno Local los planes estratégicos de subvenciones de las concejalías de Acción y Promoción Cultural e Igualdad relativos a este año, 2020.

Se trata de un procedimiento para dar cumplimiento a la Ley general de Subvenciones que establece que los órganos de las Administraciones Públicas, con carácter previo deberán concretar en un Plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles, y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Evelia Fernández.

Concejalía de Acción y Promoción Cultural

En el Plan Estratégico de Subvenciones la Concejalía de Acción y Promoción Cultural se establecen dos líneas de actuación. La primera destinada a premios, en la que se incluye el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, y una segunda línea dedicada a subvenciones directas y nominativas a distintas asociaciones: Asociación Musical Orquesta Ibérica, Joven Orquesta Leonesa, Fundación Eutherpe, Asociación Amigos del Órgano, Fundación Vela Zanetti, Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’, Asociación Leonesa 7º Arte y Asociación Cultural Club Leteo. El importe total de ambas líneas asciende a 206.000 euros.

Concejalía de Igualdad

Por otro lado, el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Igualdad se articula en torno a tres áreas: el área de violencia de género con una partida de 15.000 euros; el área de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que comprende una línea de subvenciones por valor de 20.000 euros y el área de formación dirigida a mujeres con una dotación de 56.000 euros.

El Ayuntamiento destina 91.000 euros a luchar contra la violencia de género y fomentar...