sábado. 25.06.2022

El Ayuntamiento enseña a los niños a ser auténticos ciudadanos romanos

Niños de 7 a 12 años podrán acercarse a la historia romana de la ciudad de León

El Ayuntamiento de León organiza ‘Talleres de ciudadanía romana para niños’, una iniciativa dirigida a niños de 7 a 12 años para seguir promocionando el legado de Roma en la ciudad a través de la divulgación histórica explicando a los alumnos la forma de vida en los tiempos de la Legio.

Los niños participarán en talleres y visitarán el Centro de Interpretación del León Romano en la mañana de los sábados 27 de octubre, y 3, 10, 17 y 24 de noviembre en grupos de 20 como máximo. Así, la iniciativa permitirá a los niños acercarse a la historia romana de la ciudad de León de la forma más divertida pero con el más absoluto rigor de los últimos descubrimientos arqueológicos de la época.

En este proyecto participan Fernando Muñoz Villarejo, Emilio Campomanes Alvaredo y Jesús María López de Uribe, que ya organizaron el evento ‘Tardes con Historia’ con un gran éxito de público, siendo el primero de ellos dedicado precisamente a la presencia de Roma en León durante el Natalicio de las Águilas de 2012.

La coordinación del proyecto está a cargo del arqueólogo experto en Roma Fernando Muñoz Villarejo, uno de los arqueólogos que, junto a Emilio Capomanes, más han trabajado en los yacimientos de la época de Castra Legio, tanto en la Porta Principalis Sinistra y Las Termas como en el anfiteatro de Cascalerías como en los Principia y en la ciudad de Lancia, entre otros.

Villarejo fue el director de la excavación de la Casona de Puerta Castillo en la que se descubrieron un tesoro de armaduras romanas y las murallas de tapines y madera de la Legio VI, junto a otros hallazgos como las contubernia de la Legión Victrix en el mismo lugar a finales del siglo XX. Por su parte, Emilio Campomanes Alvaredo es el arqueólogo e historiador autor de las Guías Romanas de León.

Al finalizar el programa divulgativo 'Aprende a ser un ciudadano romano de Legio' el Ayuntamiento de León se encargará de entregar un diploma acreditativo de 'Ciudadanía Romana' a los niños participantes.
 
 
 


 

El Ayuntamiento enseña a los niños a ser auténticos ciudadanos romanos
Comentarios