sábado. 04.02.2023

Banco Echeverría colaborará con los empresarios leoneses, a los que garantiza un «trato absolutamente personalizado»

Los responsables de la entidad gallega suscribe un convenio con el CEL y anuncian sus aspiraciones de convertirse en «la cabeza financiera» de la provincia de León
El presidente del Círculo Empresarial Leonés, Emilio de la Puente (D) y el director comercial del Banco Etcheverría, José María Rey, firman un convenio para el fomento de nuevos proyectos empresariales

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) suscribió hoy un convenio de colaboración con los responsables del Banco Etcheverría, una entidad financiera con orígenes en Galicia y que se está expandiendo en la provincia de León, donde pretende trabajar con los empresarios que así lo necesiten, a los que ofrece un «trato absolutamente personalizado».

El director comercial del Banco Etcheverría, José María Rey, explicó que el «decano» del mercado español cuenta con orígenes en Galicia, aunque su plan de expansión tras la adquisición de Caixa Galicia le está impulsando a «copar» el mercado gallego y a llegar a otras provincias del noroeste de España como León, donde se espera ser «en breve» la «primera entidad».

Para su asentamiento en el mercado leonés, se quieren ofrecer servicios como el que ha llevado a la firma del acuerdo con el CEL, dado que se dispone de la «liquidez suficiente» como para transmitir a los empresarios y emprendedores la voluntad de «intentar ayudar al sector empresarial joven».

Rey matizó que no es posible «entrar en locuras» de financiación, aunque confió en poder cumplir las «expectativas» y hacer de Banco Etcheverría la «cabeza financiera» de la provincia de León. En cuanto a los servicios que ofrecerán a los clientes que así lo soliciten, Rey resaltó que la entidad dispone de un «trato absolutamente personalizado con el cliente», ya que no se cuenta con un producto «específico» en la oferta.

Entre esas posibilidades, se quiere que la entidad sea asesora, atender las necesidades de los clientes que lo demanden y por último, dar un servicio «abierto» a cualquier servicio bancario que se requiera en cada uno de los casos. El presidente del CEL, Emilio de la Puente añadió que la entidad podrá ofrecer una atención «mejor» para que los empresarios que recurran al CEL puedan «cambiar o mejorar» su modo de financiación.

De la Puente se felicitó por la firma de este acuerdo del que se verán beneficiadas aquellas empresas que quieran ponerse en funcionamiento y las que pretendan «mejorar», a las que el Banco Etcheverría dará «una marcha más rápida», así como «mejor atención». <

Banco Echeverría colaborará con los empresarios leoneses, a los que garantiza un «trato...
Comentarios