Diario de León
La vieja estación seguirá inutilizada y tan sólo servirá para que bajo las antiguas vías se abra la trinchera por la que discurrirá la nueva traza.

La vieja estación seguirá inutilizada y tan sólo servirá para que bajo las antiguas vías se abra la trinchera por la que discurrirá la nueva traza.

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Su puesta en funcionamiento en septiembre de 2008 costó 28,8 millones de euros. Lo pagó casi en su integridad el Gobierno, de acuerdo al convenio inicial de constitución de la sociedad de integración, en el que se le apuntaban 18 millones; en cambio, la Junta se comprometía a poner 13,5 millones, de los que desembolsó uno. Su uso, una vez que se ejecute la integración, quedará para que los mercancías no tengan que cruzar León.

Estación provisional

La sociedad León Alta Velocidad comprometió los 13,7 millones de la terminal, que ahora se usará como definitiva, y del 53% de la ejecución de vía de alta velocidad desde Onzonilla.

Torneros

Al margen de la solución para el paso de las vías por la ciudad, Fomento tendrá que decidir qué hace con el proyecto del polígono ferroviario de Torneros. Su ejecución es parte de la integración, dado que permitiría sacar del casco urbano los talleres de clasificación y contenedores, así como los de material motor y remolcado. El plan inicial era unificarlos en Torneros, junto a una plataforma logística. En total se calcula que costaría 215 millones.

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