Diario de León

Sectores

Los concesionarios de vehículos de ocasión y kilómetro 0 se reivindican

La feria que se celebrará del 24 al 26 en la explanada de los pendones da cita a 300 ofertas

La explanada de los Pendones volverá a ser el escenario pero con nueva organización. RAMIRO

La explanada de los Pendones volverá a ser el escenario pero con nueva organización. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La explanada de los Pendones Leoneses, ubicada frente a la delegación territorial de la Junta, se convertirá en el escaparate del primer salón del vehículo de ocasión y kilómetro 0, organizado por la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL). La cita se celebrará del 24 al 26 de septiembre, con horario de apertura de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y contará con la oferta de 30 expositores y «más de 300 vehículos de todas las marcas y modelos del mercado, además de importantes descuentos de hasta 10.000 euros que vendrán muy bien a los bolsillos de los compradores», como trasladaron desde la organización.

La feria muestra además el «compromiso de organizar congresos, ferias y otros eventos de interés para los concesionarios oficiales de la provincia» adquirido con la creación de Acole el pasado mes de abril. «Tenemos la ilusión y la esperanza de que este primer salón del vehículo de ocasión sea todo un éxito, que sea un revulsivo para el sector, que los leoneses visiten la feria y compren y esperamos seguir organizando otras ferias y eventos para impulsar el sector y las ventas», reseñó el portavoz del colectivo, propietario de Lemauto, quien citó como ejemplo de estas iniciativas pendientes «la feria del vehículo nuevo que no se pudo celebrar en junio en el Palacio de Exposiciones por motivos sanitarios», pero que cuentan con «celebrar el próximo año con importantes sorpresas y novedades».

Escaparate

Los organizadores avanzaron que habrá todo tipo de marcas y modelos en los 30 expositores

En las prestaciones de la feria abundó otro de los presidente de Acole. Alfredo Martínez, propietario de Bernesga Motor, detalló las empresas y marcas que estarán presentes e incidió en «la gran oportunidad que ofrece este salón a los leoneses para adquirir un automóvil porque habrá disponibilidad inmediata de compra y gran variedad en un espacio conjunto y con ventajas económicas».

Ofertas

Acole avanzó que los descuentos llegarán a los 10.000 euros en alguno de los modelos presentados

La organización comandada por el colectivo se apoya en la experiencia y servicios del CEL. El presidente de la patronal leonesa, Julio César Álvarez, recalcó que «este primer salón es fruto de la suma de fuerzas y del trabajo conjunto con Acole». El objetivo pasa por «dinamizar el sector del automóvil y ofrecer a los leoneses un espacio al aire libre donde poder renovar el coche a precios muy asequibles», como detalló el máximo responsable de la organización empresarial, quien agradeció «la colaboración del Ayuntamiento de León en la organización de la feria».

Las gracias las recibió el alcalde de León, José Antonio Diez, quien reafirmó «el compromiso del Ayuntamiento con la revitalización de la actividad económica, después de unos largos meses tan duros para todos los sectores», e invitó a todos los leoneses «a visitar la muestra».

tracking