lunes. 30.01.2023

Efectivos de la Guardia Civil de León detuvieron la semana pasada a un hombre y una mujer, de 40 y 26 años, acusados de un delito de estafa a un anciano de 76 años en Santa María de la Isla, en la provincia de León. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, los detenidos simulaban la cancelación total de un contrato de financiación de productos adquiridos al tiempo que reclamaban la devolución de la compra realizada.

La investigación dio comienzo a finales del pasado mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de esta estafa. Una vez que se materializaba la devolución de los productos y de las facturas de compra junto con la documentación de la financiación, los detenidos, en presencia del estafado, rompían la documentación en señal de que el contrato quedaba cancelado, cuando en realidad la cancelación financiera no se materializaba y los cargos mensuales se seguían produciendo puntualmente.

A los detenidos se les han incautado en su domicilio parte de los efectos utilizados para consumar la estafa, entre los que se encuentran un robot de cocina, una depuradora de hidrosalud, una tablet de diez pulgadas, una colección de libros, un teléfono móvil de última generación, un aspirador y un aparato de aire, materiales valorados en unos 3.000 euros. Tanto estos efectos como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León, que decretó su libertad con cargos.

Detenida una pareja por estafar a un anciano de 76 años en Santa María de la Isla
Comentarios