Diario de León

Operación abierta en León y cerrada en Gerona

Detenido un camionero por pagar su combustible con una tarjeta clonada: 70.000 euros en un año

La estafa de la gasolina se denunció en León y fue cerrada por los Mossos d'Esquadra

La operación abierta en León ha sido cerrada en Gerona. EFE

La operación abierta en León ha sido cerrada en Gerona. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de León ha llevado a la detención por parte de los Mossos d’Esquadra de un camionero que durante un año estuvo utilizando una tarjeta clonada para pagar el combustible en gasolineras de toda España por un importe total de 70.000 euros. El pasado día 25, una empresa de transportes denunció, ante la Guardia Civil de León, que habían detectado cargos fraudulentos por diversas operaciones de abastecimiento de gasóleo que no había realizado ninguno de sus camiones.

Aquella misma tarde, pocas horas más tarde, la unidad de investigación, gracias a la colaboración ciudadana , detectó que se estaban realizando movimientos fraudulentos relacionados con esa tarjeta en una gasolinera de Santa Llogaia d’Àlguema (Gerona).

Los Mossos localizaron al camionero, le dieron el alto a pocos metros de la gasolinera y le identificaron. Durante el registro del camión localizaron, escondidas bajo la alfombra, dos tarjetas de crédito clonadas .

Ante estos indicios, se detuvo al camionero, de 59 años y nacionalidad serbia , como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsificación de tarjetas de crédito. Los investigadores concluyeron que en el último mes había realizado media docena de cargos fraudulentos en esta misma gasolinera y que el total de la estafa, iniciada en septiembre de 2021, asciende a 70.000 euros. El detenido pasó el día 27 a disposición judicial.

tracking