Diario de León

Colaboración

Diez buscará nuevas sinergias económicas en un viaje a Xiangtan

El alcalde quiere aprovechar la oportunidad que brinda el Confucio más allá de la lengua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El crecimiento de China tiene un gran potencial económico y el Confucio es una oportunidad que no debemos dejar escapar», precisó ayer el alcalde de León, José Antonio Diez, durante su primera visita al instituto vinculado a la Universidad de León encargado de divulgar la lengua y la cultura chinas. Por este motivo, el socialista recordó que tiene «pendiente» un viaje a Xiangtan —sede del instituto Confucio— «para generar sinergias económicas, además de las culturales». Diez recordó que también está previsto un viaje a Doha por los mismo motivos y precisó que la alcaldesa de Xiangtan ya se ha puesto en contacto con él para recordar que León tiene comprometida la visita desde que ambas ciudades se hermanaron en 2010.

Diez también hizo hincapié en la importancia de que León sea sede del Instituto Confucio y abogó por la colaboración entra ambas entidades «para aprovechar el potencial más allá del ámbito educativo. Además, precisó que lleva tiempo trabajando en lo que constituye una línea estratégica para el desarrollo de León como es el turismo idiomático. «Tener aquí la Universidad de Washington y el Confucio y seguir colaborando con China es algo que va a tener importantes sinergias en nuestro desarrollo», dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, recordó el premio que acaba de recibir el centro leonés como mejor Confucio del mundo, «por su expansión en todo el noroeste español».

tracking