viernes 10.04.2020

Diez cree que Ayuso carga de razones a los leoneses

Los políticos de León se unen en torno a la repulsa a la presidenta madrileña

El alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), reprochó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, su calificativo de «paletos» hacia los políticos leoneses que defienden la identidad de su tierra y ha asegurado que declaraciones de este tipo no hacen más que «cargar cada vez más de razón a los leoneses».

«Defenderé hasta donde llegue la legalidad», ha dicho que si «pelear por aquello que necesita» su ciudad «para que vuelva a tener un futuro y pueda de alguna manera vivir donde ha nacido es ser paleto», él se considera «uno de los mayores paletos del mundo».

«Creo que quien ha hablado claramente de lo que le ha pasado a esta tierra es el PP que representa la señora Ayuso y el señor Mañueco. Han hablado claramente los Boletines Oficiales del Estado y los Boletines Oficiales de Castilla y León, donde las inversiones y las apuestas decididas por esta tierra nunca han estado», aseveró.

Respecto a la mesa por León, Diez se mostró optimista; aunque dejó claro que «si los que se sientan son los que han causado los principales problemas, vamos a tener bastante dudas».

El líder del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, rechazó a a través de un comunicado las declaraciones de Ayuso y ha exigido que rectifique de «forma inmediata» por «insultar a los leoneses». «Señora Díaz Ayuso le exijo disculpas y una rectificación oficial ante su falta de respeto hacia todos los leoneses», ha indicado Cendón en su cuenta de Twitter.

El también diputado nacional del PSOE por León advirtió a la presidenta de Madrid de que, si no rectifica, presentarán mociones de reprobación en todos los ayuntamientos de la provincia de León.

«Madrid no se merece una presidenta como usted», ha concluido Cendón en su respuesta a Isabel Díaz Ayuso en las redes sociales.

el presidente del PP leonés

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular (PP) y delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, tachó de «desafortunadas» y «fuera de lugar» las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras la reunión con una veintena de asociaciones del tercer sector, Martínez Majo ha precisado a preguntas de los periodistas que «no es necesario» exigirle una rectificación porque, en sus propias palabras, lo hace «por sí misma».

Diez cree que Ayuso carga de razones a los leoneses