Diario de León

Reflexiones

El docente que sueña para las personas

El laureado maestro Manu Velasco presenta hoy a través de Youtube su primer libro que va más allá de la educación para ayudar a pensar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Manu Velasco es algo más que un docente. Es una mente inquieta que siente que educar está más allá del aula, más allá de las tecnologías y más próximo a la cercanía y el lado humano. Activo con sus blogs para educadores, durante los dos últimos años ha estado trabajando en su primer libro, un complejo glosario de cosas fáciles que a veces no se ven y con los que este leonés ha querido mostrar sus más profundos pensamientos. «No he querido hacer un libro denso ni pesado, son reflexiones cortas para que hagan soñar al lector con otras personas o que reflexionen sobre sus cosas», explica Velasco.

Su libro se titula Soñando personas y será presentado oficialmente hoy a las 19.00 a través del enlace de youtube https://bit.ly/PresentaciónSoñandoPersonas. Con Manu Velasco estará la escritora y periodista Ángeles Caso, quien también ha prologado el libro, de la editorial Grupo de Comunicación Loyola.

Durante estos dos últimos años, el maestro ha trabajado en el libro que le «apetecía» hacer, un documento que ha ido tejiendo a mano, sobre una libreta, porque aunque ve las ventajas de las tecnologías «si se usan con criterio y cabeza, el papel siempre es papel y leo y escribo en papel», reconoce.

¿Qué es la felicidad para Manu Velasco? Entre muchas cosas «el hombro en el que puedes apoyar la cabeza» o «los besos que secan lágrimas». Porque muchas veces los lujos son «los que pasan desapercibidos» o que la definición de sobornos está en la misma palabra si la lees al revés.

Así es el libro de Manu Velasco. Estructurado en 17 capítulos hacen un recorrido por lo que realmente importa, por lo que hay que apreciar y en lo que hay que fijarse porque de tanto tenerlo cerca muchas veces no se aprecia. «Este libro te interesa porque crees en las personas y porque sabes lo importante que es tener los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas», apunta el autor en su obra, para añadir que en él ha tratado de que todas y cada una de las frases que están impresas lleve a soñar con otras personas. «Escribiendo este libro he encontrado mi voz, he descubierto mi verdad», señala el maestro Manu Velasco, que ya trabaja en nuevas publicaciones, una centrada en los valores.

tracking