miércoles 19/5/21

«Es un presupuesto que refleja nuestro compromiso con los pueblos»

El berciano Eduardo Morán sacó ayer adelante sus segundos presupuestos desde que accediese al Palacio de los Guzmanes. En las reflexiones finales de la sesión plenaria se le notaba satisfecho. «Es real, expansivo en los gastos pero también prudente. Refleja el compromiso con los pueblos y las personas que viven en ellos y también el compromiso de llevar a cabo nuestros grandes retos en servicios y telecomunicaciones». Puso también el acento en las acciones de carácter social para hacer frente a los desafíos que impone la pandemia. «Queremos ser un motor más de la economía provincial, haciendo atractiva para personas empresas, fomentando las oportunidades».

Mano tendida a la oposición

Como gesto inequívoco de mano tendida a los dos grupos de oposición, PP y Cs, el presidente de la institución se dirigió a sus portavoces, Francisco Castañón y Gemma Villarroel, respectivamente para asegurarles que se incluirán «algunas de las propuestas» hechas por ambos a los presupuestos y enfocadas básicamente a la protección social y a la dinamización económica para luchar contra los efectos de la pandemia. «Las vamos a tener en cuenta», dijo y adelantó que tanto los remanentes como los fondos europeos anticovid permitirán el margen de maniobra suficiente para hacerlo.

«Apuesto por el diálogo permanente para trabajar por la provincia y con su abstención enviamos un mensaje a la ciudadanía de que podemos colaborar y hacer cosas juntos».

«Es un presupuesto que refleja nuestro compromiso con los pueblos»
Comentarios