Diario de León

Los feriantes ironizan: "Agradecemos mucho al Ayuntamiento su trato con nosotros"

El colectivo se manifiesta en protesta por la paralización de la actividad: "Hemos tratado de contactar con el alcalde catorce veces y no nos contesta"

León

Creado:

Actualizado:

Ángel Gutiérrez, presidente de la Federación Nacional de Atracciones de Feria, agradeció de forma irónica al Ayuntamiento de León el tratamiento dispensado al colectivo: “ Estamos muy contentos , han pasado dos meses ya desde que se tomó la decisión de suspender nuestra actividad y en el Ayuntamiento nadie se ha dignado a llamarnos para explicarnos cuál va a ser nuestra situación. Aquí hay dinero y subvenciones del gobierno para todo el mundo, menos para nosotros. Estamos delante de la plaza de toros, los toreros tienen ayudas. Estamos al lado del campo de fútbol y los partidos y ya se están jugando otra vez. Desaparece Nissan se ha llevado 3000 millones de euros, que ya no sabemos ni donde poner ceros y para los feriantes de León, no hay ni una palabra de aliento ”.

Alrededor de un centenar de camiones y vehículos y unas 300 personas se han manifestado esta mañana por el centro de la capital, en una convocatoria especialmente ruidosa llena de colorido. Al término de la marcha, el presidente de la asociación nacional y también el de la local, Pedro Arroyo, se han dirigido a los manifestantes: “ Queremos trabajar, solamente queremos que nos dejen trabajar. Si no, que nos ayuden, porque necesitamos el dinero como los demás colectivos, nosotros no somos diferentes“.

A la vista del éxito de la convocatoria , los feriantes han decidido acudir a Madrid para participar en una concentración nacional que tendrá lugar el próximo día 21 de julio. “Sin nosotros no hay fiestas, cuando falta la feria, solo es una verbena y eso no forma parte de la cultura popular “

tracking