Diario de León

Tribunales

El fiscal mantiene la propuesta de 7,5 años de prisión para La Mari

 Pide que Unicaja haga frente a 6,5 millones de euros de responsabilidad civil subsidiaria 

lamari

lamari

León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal ha anunciado esta mañana que mantiene la propuesta inicial de siete años y medio de prisión para la acusada de una supuesta estafa piramidal en Caja España por valor de 6,5 millones de euros, que ofrecía falsos productos financieros con una rentabilidad que llegaba al 1.000% en algunos casos. 

El fiscal añade una pena propuesta de dos años y medio por estafa, un año y medio para su marido y la condición de partícipe lucrativo para su hijo. 

El Ministerio Público modifica algunas de las cantidades que se deberán devolver a los 139 perjudicados, que ha pedido que corran a cargo de Unicaja, heredera de la extinta Caja, a la que se hace responsable civil subsidiaria. En algunos casos se baja la cifra de 200.000 a 150.000 euros y en otros se aumenta de 65.000 a 80.000.

La acusación particular que encarna la representación de Unicaja considera que el banco no debe asumir la responsabilidad civil, que atribuye a los acusados de forma exclusiva. El banco reduce notablemente la cuantía de la responsabilidad civil, por entender que muchos de los ingresos supuestamente realizados no han quedado acreditados ni tampoco el daño causado. En otros casos, se reduce su importe a la mitad y en alrededor de una decena de supuestos se reconoce la existencia de perjuicio, por lo que se propone que sean compensados.

La defensa de los acusados se mantiene en los mismos términos del inicio del juicio.

tracking