domingo 22/5/22
basura
Instalaciones del CTR de San Román de la Vega. MARICNAO PÉREZ

El consorcio de Gersul pide tiempo a la UTE Legio VII, concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos de León, para atender las peticiones de revisión de costes. Esta es una de las condiciones en cadena que derivan de la convocatoria de huelga de los trabajadores de la empresa, con la que amenazan para detener el servicio a partir del día 11 de abril, en plena Semana Santa.

El máximo representante del consorcio de Gersul, Santiago Dorado, explicó este misma mañana que "hace falta tiempo, un par de semanas, al menos" para  adaptar los trámites legales y atender a la revisión de los cánones que exige la concesionaria  Gersul. Esta exigencia llega después del esfuerzo presupuestario que se ha aplicado en los últimos meses, impulsado por la Diputación, que ha derivado en el pago de 25 millones atrasados, más nueve millones de actualización del canon de explotación.

Esos son los condicionantes que pone la UTE Legio VII para atender las demandas salariales de los trabajadores, sobre las que se justifica la convocatoria de huelga, y que desde el consorcio se ven razonables porque "no quieren otra cosa que lo que recoge la subida prevista para los empleados públicos". La actualización de esas tablas salariales está en manos del ajuste del canon que se le exige al Consorcio

Gersul busca un acuerdo con la UTE legio VII para frenar la huelga del servicio de...
Comentarios