jueves 28/10/21
Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre en Villaobispo por tráfico de drogas

Se han decomisado unos 100 gramos de hachís, 1 gramo de cocaína y 500 € en billetes de diverso valor

La detención se produjo en un dispositivo de verificación de personas y vehículos establecido en la localidad de Villaobispo de las Regueras

WhatsApp Image 2021-03-16 at 13.28.37
Material decomisado durante la operación policial. DL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad de Villaobispo de las Regueras.

Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno, en la actuación se han decomisado unos 100 gramos de polen de hachís, un gramo de cocaína y 500 euros en billetes de diverso valor.

La detención tuvo lugar el pasado lunes cuando una patrulla del Puesto Principal de Armunia realizaba un dispositivo de verificación de personas y vehículos en la localidad de Villaobispo de las Regueras.

En una inspección del interior de un turismo, se localizaron las sustancias estupefacientes antes mencionadas, así como el dinero en efectivo.

Por tales hechos, se procedió a la detención del conductor, lectura de derechos y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos.

Esta actuación se enmarca dentro del "Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio".

WhatsApp Image 2021-03-16 at 13.28.24
Dispositivo de verificación de vehículos de la Guardia Civil. DL

Por otra parte, el pasado sábado día 13, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) detuvieron a otro varón en Villaobispo de las Regueras, cuando al dar el alto a un vehículo en un dispositivo establecido en la vía pública, éste aceleró a fondo y emprendió la huida por las calles.

El vehículo huyó por dirección contraria, a gran velocidad, no respetando las señales de tráfico y poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

Posteriormente, fue interceptado por el operativo establecido por la Guardia Civil para su localización en una calle cercana al lugar del control.

Una vez identificado, se le realizó por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo, cuadriplicando la tasa de alcohol permitida.

Acto seguido, se practicó su detención como presunto autor de los delitos de desobediencia grave, resistencia y contra la seguridad vial (alcoholemia), y fue entregado junto con el atestado policial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León. 

Actuación de la (USECIC)

El pasado sábado día 13, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) detuvieron a otro varón en Villaobispo de las Regueras, cuando al dar el alto a un vehículo en un dispositivo establecido en la vía pública, éste acelera a fondo y emprende la huida por las calles de la citada localidad en dirección contraria, a gran velocidad, no respetando las señales de tráfico y poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

Posteriormente, es interceptado por el operativo establecido por la Guardia Civil para su localización en una calle cercana al lugar del control. Una vez identificado, se le realiza por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León la prueba de alcoholemia, el cual arroja un resultado positivo, cuadriplicando la tasa de alcohol en aire espirado permitida.

Acto seguido, se practica su detención como presunto autor de los delitos de desobediencia grave, resistencia y contra la seguridad vial (alcoholemia), para su entrega junto con el atestado policial, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

La Guardia Civil detiene a un hombre en Villaobispo por tráfico de drogas