martes. 05.07.2022

Los hosteleros de León exigen la apertura del interior y que no se les criminalice

La Asociación Hostelería de León exigió ayer que se deje de culpabilizar al sector con medidas restrictivas por la pandemia. A través de un comunicado, los hosteleros recordaron como desde el inicio de la emergencia sanitaria han sufrido cierres intermitentes, limitaciones en su actividad laboral y se ha visto inmersa en una «criminalización total del sector».

«Ante el caos de las posturas políticas en las diferentes comunidades autónomas, Castilla y León ha sido una de las más exigentes en cuanto a medidas y falta de comunicación con los representantes del sector», añadió la asociación.

En este sentido, Hostelería de León ha observado que en el último cierre decretado del interior de establecimientos no existe una relación directamente proporcional al número de contagios ya que los informes de Sanidad indican que son muy pocos los brotes de coronavirus que tienen su origen en este sector y las bajas laborales por este motivo tampoco son significativas.

«Nuestro gobierno autonómico cambia los criterios de cierre de interiores a su antojo y después de casi 15 meses de exposición de motivos por los cuales la hostelería es segura parece que ahora se muestran receptivos», señalaron los profesionales.

«Estamos cansados de tener que planear sobre la marcha, a la espera de nuevas medidas y con la mirada puesta en cómo se va poder desarrollar nuestra actividad laboral», añadieron.

Por todo ello, desde Hostelería de León exigen que finalicen los cierres injustificados que provocan un ocio descontrolado. A este respecto, mostraron su repulsa a los hechos acontecidos el pasado fin de semana y enviaron su «más sentido pésame a la familia de Mario», el joven estudiante de la Universidad de León que falleció por un navajazo.

Los hosteleros de León exigen la apertura del interior y que no se les criminalice
Comentarios