domingo 5/12/21

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer una subvención de 35.000 euros destinada a financiar la labor que realiza la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) a través de la Oficina del Egresado Emprendedor. Esta entidad, asentada en León, «tiene como objetivo fundamental orientar a los universitarios y recién titulados en su actividad profesional y en la posibilidad de iniciar una actividad empresarial en Castilla y León», informaron desde la administración autonómica.

Con esta ayuda, informaron, «la Consejería de Empleo e Industria pretende apoyar la labor que viene desarrollando la Oficina del Egresado Emprendedor desde su creación en el año 2017, acompañando a muchos jóvenes emprendedores de Castilla y León en su iniciativa empresarial y en el inicio de su carrera profesional». «Se trata, en definitiva, de ayudar a los jóvenes que finalizan sus estudios en la búsqueda de alternativas que les permitan desarrollar su proyecto de vida en Castilla y León, evitando la fuga de talento y contribuyendo al asentamiento de la población más joven en la comunidad», señalaron desde la Junta, a la vez que detallaron que «la Secot es una agrupación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que en el año 2017 puso en marcha la Oficina del Egresado Emprendedor con el fin de facilitar orientación profesional a los jóvenes recién titulados y a los alumnos de los últimos cursos de estudios universitarios o de formación profesional».

Secot informó a su vez de que lanza «el debate sobre los retos de la economía española tras superarse la pandemia con la presencia en León del presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autonóma de Madrid, Emilio Ontiveros». La actividad, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Zamora, tendrá lugar el próximo día 25, lunes, en la antigua Escuela de Comercio. El título elegido «muestra la necesidad de poner en marcha diversas iniciativas que supongan el impulso al nuevo modelo productivo de la economía española», según trasladaron desde el colectivo

La Junta apoya la Oficina del Egresado de Secot con 35.000 €