domingo 17/10/21
Programa Empleo

La Junta destina 32,5 millones a formar a 2.102 parados

amigo
La consejera de Industria y Empleo, Ana Carlota Amigo. JCYL

La consejera de Industria y Empleo, Ana Carlota Amigo, ha anunciado este martes en León que la Junta destinará 32,5 millones a la formación y contratación de 2.102 desempleados a través del programa mixto de formación y empleo correspondiente a la convocatoria de este año.

Amigo ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que se trata de la mayor dotación de la historia para este programa -en 2020 fue de 9 millones- y permitirá financiar 214 proyectos de interés social, 195 de ellos promovidos por entidades locales y los 19 restantes por entidades sin ánimo de lucro.

Además del notable aumento de la dotación económica, la consejera ha valorado la reducción de los costes para las entidades locales ya que la Junta asumirá el 100% de las percepciones que reciben los alumnos, equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) frente al 75% que venía financiando hasta la fecha.

Ha explicado que este tipo de programas combinan la formación teórica con el trabajo efectivo a través de la ejecución de un proyecto concreto, y ha subrayado que esta alternancia ha resultado ser especialmente efectiva en su objetivo de favores la inserción laboral de los participantes, con niveles de contratación muy por encima del 50%.

"Estos programas contribuyen a mejorar la empleabilidad, colaboran con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro a la hora de desarrollar proyectos de interés general y facilitan el cobro de una percepción económica durante la formación en compensación al trabajo desarrollado", ha abundado Amigo.

Por último, ha puntualizado que los perfiles formativos se habían centrado hasta el momentos en la ámbito de la jardinería y el sector forestal pero ante la demanda de profesionales en el sector de la construcción esta convocatoria ha atendido esta nueva necesidad del mercado de trabajo

La Junta destina 32,5 millones a formar a 2.102 parados