sábado 17/4/21

León aprueba un plan para proteger el entorno del Camino de Santiago

El plan supondrá un desembolso de 142.000 euros al Ayuntamiento de la capital

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó la adjudicación del contrato para la redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago en el término municipal de León a Ómicron-Ampro, por un importe de 142.800 euros.

Con este plan, según explioca en un comunicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, el Ayuntamiento de León dará cumplimiento a la Ley de Patrimonio Cultural tanto de la Junta como del Gobierno central.

Asimismo, el Plan establecerá mecanismos de protección para el ámbito delimitado por el conjunto histórico del Camino de Santiago a su paso por la ciudad que está declarado Bien de Interés Cultural.

El edil ha precisado que con este instrumento «conseguiremos que quede legalmente completado el régimen de protección del Camino de Santiago, con lo que se podrá poner en valor la importancia del Camino desde el punto de vista cultural y turístico, mejorando sus condiciones de urbanización y señalización, entre otras».

Por otro lado, en la sesión ejecutiva del Ayuntamiento de León aprobó varios contratos menores de obras para realizar trabajos de mejora y de reparación en distintos espacios municipales y también en la ciudad por un total de 205.147 euros. A este respecto, se dio luz verde, entre otras, a un contrato menor de obras para la ejecución de una rampa en el Albergue Municipal del CHF, unos trabajos adjudicados a la entidad Arquitectura y Delineación Zurmoril por importe de 20.206 euros.

En este sentido, también se ha aprobado otro contrato de obras para la reparación de las calderas de biomasa del Polideportivo Municipal Salvio Barrioluengo a la entidad Aci Noroeste por valor de 5.989 euros.

León aprueba un plan para proteger el entorno del Camino de Santiago
Comentarios