Diario de León

León renovará la vigilancia del casco histórico con cámaras de alta resolución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó ayer la licitación del suministro del control de video vigilancia del Casco Histórico, por un importe de salida de 124.585 euros. Una vez que se adjudique la contratación, el periodo de ejecución será de seis meses. Esta inversión fue aprobada en el Pleno municipal del 28 de mayo pasado, a cargo de los remanentes del ejercicio anterior. El objetivo del proyecto es sustituir las cámaras de vídeo vigilancia, instaladas en 2009 con tecnología analógica, ya desfasada, con el fin de ofrecer una más eficiente protección del entorno cultural y patrimonio del barrio. En total se instalarán o renovarán 24 cámaras de alta resolución y se extenderán más de 5.000 metros de fibra óptica. Una vez instaladas, el plazo de garantía será de 2 años.

Por otra parte, también recibió el visto bueno la memoria valorada de las obras de adecuación de las 183 áreas de juego infantiles y equipamientos deportivos, con un presupuesto total de 149.946 euros. Estas obras incluyen trabajos de reparación y sustitución en el mobiliario y equipamientos, en la obra civil y en el pavimento amortiguador o de seguridad.

Por último, la junta de gobierno aprobó las bases reguladoras del procedimiento de adhesión al Sello de Calidad del Aire, denominado Espacios interiores con calidad de aire controlada. Este sello de calidad es una herramienta diseñada para cumplir con cuatro objetivos básicos: crear las mejores condiciones posibles de seguridad frente al contagio del coronavirus entre los usuarios o trabajadores de estos establecimientos; generar una mayor confianza y seguridad en los clientes y usuarios en estos momentos pandémicos y post-pandémicos; promocionar de forma permanente la imagen de la ciudad, del Ayuntamiento y de los propios establecimientos adheridos y colaborar en el cumplimiento de los objetivos generales de las ciudades saludables y del programa municipal León Ciudad Saludable fomentando la salud y el desarrollo. La creación del Sello de Calidad del Aire es fruto del comité en el que participan científicos junto con técnicos municipales, hosteleros y empresarios.

tracking