domingo 17.11.2019

Majo confía las vicepresidencias a Castañón, Calvo, Rodrigo y Miguel Ángel Fernández

No utilizará el despacho de Carrasco y recupera el espacio tradicional de los presidentes en el torreón del Palacio; el ex alcalde de La Pola también será el portavoz .
Majo confía las vicepresidencias a Castañón, Calvo, Rodrigo y Miguel Ángel Fernández

Veinticuatro horas después de jurar su cargo como presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo ya ha empezado a hacer los deberes. Decidió acudir, junto con otros miembros del equipo de gobierno, al Pleno del vecino Ayuntamiento de León para tomar nota del organigrama planteado para el mandato (organización de comisiones, retribuciones, representación, competencias de unos y otros órganos...). Ya tiene claras las primeras decisiones: recuperará la estructura de las cuatro vicepresidencias, Isabel Carrasco había reducido una, y no ocupar el despacho que ella ordenó construir en el otro ala del torreón, donde él volverá. Allí ocupará el espacio destinado históricamente para los presidentes.

Aunque aún no ha cerrado el reparto de áreas y funciones de su equipo, según ha podido conocer este periódico, ya tiene prácticamente decididos a sus cuatro vicepresidentes: el primero será el que fuera alcalde de La Pola, Francisco Castañón, quien también ocupará el cargo de portavoz. El resto, sin determinar todavía el orden, estarán ocupadas por el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo (vicepresidencia para el Bierzo), el regidor de Toral de los Guzmanes, Miguel Ángel Fernández, y el primer edil de Villamol, Lupicinio Rodrigo.

«Recupero los cuatro por operatividad, necesito personas permanentemente a disposición de las necesidades de la corporación», dijo tras salir del pleno del Ayuntamiento.

El lunes y el martes se reunirá con su equipo para cerrar las tareas de gobierno y a partir del miércoles hablará con toda la oposición para determinar el organigrama de organización. Quiere llevarlo a pleno entre el 10 y 15 de julio.

Majo confía las vicepresidencias a Castañón, Calvo, Rodrigo y Miguel Ángel Fernández