miércoles 2/12/20
Autonomía

Marne aprueba la moción a favor de la Región Leonesa

Localidad de Marne. DL
Localidad de Marne. DL

La junta vecinal de Marne, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villaturiel, aprobó la moción presentada por el presidente de la misma, el leonesista Juan Carlos Martínez Llamazares, y se convierte en la cuadragésimo primera junta vecinal que se suma a esta opción.

La moción fue aprobada por unanimidad en la reunión ordinaria. En el texto se reclama que «se inicien a la mayor brevedad los trámites por parte de las cortes autonómicas de Castilla y León y de las Cortes Generales del Estado, para que se constituya la autonomía de la histórica Región Leonesa, integrada por León, Zamora y Salamanca». El documento des el mismo que se ha sometido a debate en las administraciones públicas a partir de la primera aprobación a finales del pasado año en el Ayuntamiento de la capital leonesa.

Más allá de las juntas vecinales, los ayuntamientos en los que se ha aprobado suman cerca del 40% de la población provincial. A finales de mes, la moción se someterá a debate en uno de los consistorios más grandes que faltan: San Andrés del Rabanedo.

Marne aprueba la moción a favor de la Región Leonesa