Diario de León

Once aulas de León iniciaron una cuarentena por contagios covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Once aulas escolares de León iniciaron la cuarentena en los últimos días por contagios de coronavirus. En el conjunto de la Comunidad fueron 62 aulas de centros educativos, 73 menos que el dato registrado el pasado viernes 4 de febrero. Según fuentes de la Junta, la medida afecta junto con las once aulas leonesas también a ocho grupos de Ávila, siete de Burgos, cuatro aulas en Palencia, diez en Salamanca, cuatro en Segovia, dos de Soria, doce en Valladolid y cuatro en Zamora.

En estos casos, los equipos Covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En los últimos siete días se han confirmado 193 positivos (500 la semana pasada), de los cuales 186 pertenecen a alumnos y siete a trabajadores. Desde que se inició el curso el 10 de septiembre el número acumulado de positivos entre alumnos asciende a 2.665 en la autonomía y el de trabajadores a 119. Actualmente, junto con las aulas que inician cuarentena, se encuentran aisladas 66 de las 16.630 que hay en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos, apuntaron desde el Ejecutivo autonómico.

Además, la Junta ha pedido al Ministerio de Educación que aclare si se levanta el uso obligatorio de las mascarillas en los patios de los colegios ya que el BOE de referencia no recoge ningún cambio al respecto. Así lo trasladó el portavoz Carlos Fernández Carriedo, para aplicar lo que corresponda.

tracking