Diario de León

La Policía Local realiza más de 300 controles para prevenir el consumo de alcohol y drogas

poli local

poli local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha realizado un total de 304 pruebas a conductores dentro de la Campaña de vigilancia y control de alcohol y otras drogas que se ha llevado a cabo entre el 9 y el 15 de diciembre con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras leonesas. Del total de vehículos vigilados, dos conductores han dado positivo en alcohol y uno ha dado positivo en consumo de cannabis. En todos estos casos se han tramitado las diligencias oportunas.

Por otra parte, los agentes iniciarán mañana su campaña especial de seguridad Navidad segura 2019-20 que se desarrollará hasta el 7 de enero con el objetivo de reforzar la presencia policial durante las fiestas navideñas. Las actuaciones se centrarán especialmente en prevenir los delitos contra la propiedad, aumentando las medidas de prevención, ya que es en esta época del año cuando aumenta el riesgo. Además, en el marco de esta campaña especial de seguridad, la Policía Local de León promoverá medidas de seguridad vial que prioricen el uso peatonal de la ciudad, especialmente en vías de donde se concentra la actividad comercial y de ocio. Desde la DGT también se ha lanzando un mensaje especial para mejorar la seguridad vial durante estos días.

Todas las patrullas de la Policía Local en horario nocturno, cuando presten servicio de seguridad, y de la Sección de Atestados de la Unidad de Tráfico, realizarán pruebas de alcoholemias preventivas a conductores que lo deseen, antes de utilizar su vehículo. Los agentes también controlarán el consumo de alcohol y drogas por menores, vigilando botellones y establecimientos de venta.

tracking