sábado 22/1/22
Entrada de asistentes al Congreso Autonómico del PPCyL en el Palacio de Exposiciones. Á. C.
Entrada de asistentes al Congreso Autonómico del PPCyL en el Palacio de Exposiciones. Á. C.

Todavía con parte de los 800 compromisárioos que asistirán de manera presencial pendientes de encontrar sitio, el PP abre su congreso autonómico en el palacio de exposiciones de León con el informe de la comisión organizadora.

La lectura del informe dará paso a la elección de la mesa del congreso y la aprobación del reglamento. 

No puede estar por covid, pero el presidente provincial del PP, Javier Santiago Vélez, dio la bienvenida a los asistentes con un vídeo en el que insistió que el PP es "el partido de los pueblos, que defiende que cada uno puede vivir donde quiera de forma libre teniendo los mismos derechos y obligaciones". El líder de los populares leoneses alabó que Fernández Mañueco "tienen que ser el guía de este partido" y subrayó que el congreso debe servir de "precampaña para que Alfonso Fernández Mañueco sea presidente de la Junta con mayoría absoluta, que es lo que se merece esta tierra". "Juntos lo conseguiremos", expuso.

La apertura protocolaria servirá para que el Secretario General del PP autonómico, Francisco Vázquez, lea el informe de mandato y, con posterioridad, se inicia el debate de las tres ponencias: Castilla y León protege, que protagonizará Maria José de la Fuente Fombellida; Castilla y León moderna, que llevar a Juan Carlos Suarez Quiñones; y Castilla-León futuro, a cargo de Leticia García Sánchez. 

La parte más doméstica se cerrará alrededor de las 12.15, cuando está previsto que intervenga el secretario general del partido a nivel nacional, Teodoro García Egea.

Después de las palabras del número dos de la formación popular, habrá una mesa de debate con el título Castilla y León, una comunidad diversa, en la que participarán los presidentes provinciales del PP en la comunidad.

Alberto Casero, Ester Muñoz y David Fernández. Á. C.
Alberto Casero, Ester Muñoz y David Fernández. Á. C.

Asistentes al Congreso Autonómico del PSOECyL
Control de accesos a la entrada en el Palacio de Exposiciones. Á. C.

Santiago Vélez anima a "hacer presidente a Mañueco con mayoría absoluta, que es lo que...