Diario de León

El PP: «Familias, taxistas, pymes, hostelería, comercio... Ordoño, no»

León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular aseguró ayer haber mostrado «su lealtad institucional y colaboración» con el alcalde y el equipo de gobierno «desde el primer día y muy especialmente desde que se declaró el estado de alarma», en respuesta a las acusaciones del regidor sobre su tibia posición durante el conflicto de la plaza del Grano que entonces gestionaba el PP. «Han pasado 58 días y aunque el alcalde no nos ha convocado ni una sola vez en este tiempo seguimos ofreciendo cada día nuestra colaboración aportando medidas, ideas y propuestas para atender las necesidades de los leoneses derivadas del covid-19». «El enemigo del alcalde no es la oposición ni ninguno de los concejales, el enemigo de todos son las consecuencias sociales y económicas del covid-19».

Es el argumento utilizado por el portavoz del grupo, Antonio Silván, para señalar a Diez que «no es tiempo de malgasto» en obras como la de Ordoño II. «El desembolso de casi 500.000 euros en Ordoño en estos momentos es innecesario y nada prioritario. Nuestra lealtad está con León y los leoneses y muy especialmente con los más vulnerables por el covid-19 y los sectores económicos de la ciudad como comerciantes, hosteleros, autónomos, taxistas y pymes, que siguen pagando sus impuestos a pesar de tener cerrados sus establecimientos». Los populares, como insisten desde hace dos meses, aseguran que «los leoneses necesitan ayudas directas y no gastos innecesarios ni propagandísticos».

Sin hacer ningún cambio en el presupuesto municipal, según el PP el Ayuntamiento dispone en estos momentos de más de un millón de euros —«obras de Ordoño II, fiestas de San Juan y San Pedro o las placas de las calles de la ciudad, por ejemplo»— para dedicarlo de manera inmediata a ayudas directas a los más vulnerables de la pandemia del coronavirus, y a los sectores productivos y económicos de la ciudad. En esta línea, Silván ha recordado acciones que no se han hecho como la entrega de un kit sanitario por cada ciudadano.

tracking