Diario de León

El PP propone que Araú sea un albergue y un coworking

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo mantiene la instalación de un albergue de peregrinos y un espacio de coworking como los pilares básicos sobre los que debe pivotar la actividad del edificio Araú, además del traslado de la Escuela de Música dadas las condiciones del edificio actual.

Estos usos se enmarcan dentro de las propuestas que los populares han facilitado al equipo de gobierno del PSOE que hace dos años se comprometió a abrir Araú y, a día de hoy, sigue cerrado a cal y canto con escasas o nulas explicaciones por parte de los socialistas.

De hecho, todas ellas forman parte de los usos que ya tenía el edificio cuándo el Partido Popular logró las inversiones necesarias para la finalización de sus obras de rehabilitación. «Después llegó el PSOE en el 2015 y no ha hecho otra cosa que fomentar su deterioro con el cierre», precisó la portavoz popular, Noelia Alvarez.

La edil del PP recuerda que hace un año y a preguntas del senador, Antonio Silván, el ministro de Transportes argumentó que este ministerio había ejecutado una serie de obras que, una vez recibidas por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y con la tramitación por el departamento de las actuaciones necesarias para que se produzca su entrega, la apertura, así como el mantenimiento del edificio, correrán a cargo del Gobierno, según explicó el partido en una nota de prensa.

tracking