Diario de León

El proyecto de Torneros ya está en el 'tejado' de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sepes ya ha enviado el proyecto de actuación de Torneros a la Junta de Castilla y León para su aprobación , según informó la Subdelegación del  Gobierno.

La entidad pública de suelo finaliza así los trámites administrativos necesarios para iniciar el desarrollo de la plataforma intermodal Torneros.

Cuando la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León lo autorice, se procederá al inicio de las obras de urbanización de esta actuación, con 821.216 metros cuadrados de suelo industrial y logístico.

La pertenencia del nodo de León-Torneros a la Red Básica Transeuropea de Transporte ofrece ventajas como el acceso a los fondos previstos en el mecanismo de financiación de esta red, así como la obtención de prioridad en su ejecución, para cumplir con los requisitos temporales del Reglamento de orientaciones de la Red Transeuropea de Transportes, según informó el propio ministerio.

La Plataforma Intermodal Torneros-Grulleros es una actuación pública de carácter logístico e industrial que se desarrolla en virtud del convenio firmado el 28 de julio de 2010 entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones y Sepes. Ocupa una superficie de 197 hectáreas y su ejecución por parte de Sepes permitirá poner en el mercado 821.000 m² de terreno distribuido en 173 parcelas

tracking