Diario de León

El PSOE culpa a Suárez-Quiñones de bloquear la plataforma de Torneros

Cendón insiste en que la Junta no ha dado trámite al Gobierno de la respuesta de la CHD al informe que pidieron fuera de plazo"

León

Creado:

Actualizado:

El cruce de acusaciones entre el Gobierno y la Junta dejó hoy "la paralización" del proyecto de la plataforma logística de Torneros en el tejado de "la Consejería de Fomento y particularmente del señor Suárez-Quiñoes", como apuntó el secretario provincial del PSOE. Javier Alfonso Cendón insistió en que el avance de la infraestructura "está bloqueado" en el departamento del político leonés, quien "no ha dado traslado de la respuesta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a los informes que habían pedido ya fuera de plazo".

El líder socialista subrayó que "en la Consejería del señor Suárez-Quiñones, que no sabemos si va a seguir siendo el consejero o no, se pidieron una serie de informes a diferentes administraciones, uno de ellos a la CHD, que ha dado cumplimiento de los aspectos que debe tener en cuenta ese proyecto".  Pero esas correcciones que deben integrarse en la documentación de la plataforma de Torneros, "no se han remitido" al Sepes, encargado de la gestión, por lo que reclamó al titular del departamento autonómico que "de una vez por todas lo desbloquee de una vez para que sigan avanzando los plazos".

Alfonso Cendón insistió en que "quien ha pedido el informe ha sido la Consejería de Fomento y es quien tiene que mover ficha". El líder socialista abundó en que llevan "esperando muchos meses", en los que han visto "cómo la estrategia que está siguiendo la Junta, y particularmente el señor Suárez-Quiñones con el proyecto de Torneros, ha dejado de manifiesto que no creen en él". "Ha agotado los plazos y cuando están sobrepasados piden informes, que tienen una respuesta y a los que deben dar trámite", detalló el secretario provincial del PSOE, quien apostilló que "han pedido muchos informes con la única intención de demorar el plan y no dar trámite de las respuestas".

tracking