Diario de León

El regreso de los pasos a sus iglesias se convertirá en cuatro miniprocesiones

La organización del Encuentro Nacional pide a las cofradías que se recreen lo justo en el traslado

León

Creado:

Actualizado:

La talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno pasará por la plaza Mayor de regreso a Santa Nonia este sábado, una vez que haya finalizado la Magna procesión Passio Legionensis, que saldrá a las 18.30 horas y finalizará a primeras horas de la noche en la Catedral.

La organización del Encuentro Nacional de Cofradías ha dividido en cuatro bloques los regresos y reclaman a las cofradías no recrearse en exceso para evitar que sean segundas procesiones. Un primer grupo va a Santa Nonia, un segundo con destino en la misma capilla, un tercer bloque en Santa Marina y el cuarto y último en Puerta Obispo y San Pedro.

El Prendimiento, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Exaltación de la Cruz girarán desde la Plaza de Regla hacia la calle Mariano Domínguez Berrueta donde permanecerán agrupados, para comenzar su recorrido, que es el siguiente: Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor (sin vuelta), Santa Cruz, Plaza Riaño, Cantareros, López de Fenar y Puerta Moneda.

La Virgen de Angustias, Santo Sepulcro y La Virgen de la Soledad girarán a la izquierda en dirección a la calle Sierra Pambley, ubicándose al principio de la calle (en las proximidades de la calle Ancha) para comenzar el traslado una vez haya finalizado la procesión. Desfilan por otro recorrido en Sierra Pambley, calle Ancha, Plaza de Santo Domingo, Independencia, Santa Nonia, Iglesia de Santa Nonia, donde acaban.

Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás, Jesús del Vía Crucis, y Cristo Desenclavado en su Camino al Padre, conforman otro grupo. Al llegar a la Plaza de Regla, el paso de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás continuará hacia Pablo Flórez, ubicándose al comienzo de la calle, donde esperará al paso de Jesús del Vía Crucis para realizar juntos el traslado hacia su sede. Posteriormente, será el paso del Cristo Desenclavado en su Camino al Padre el que efectuará ese mismo recorrido.

Al llegar a la Iglesia de Santa Marina, los Pasos de Jesús del Vía Crucis y del Cristo Desenclavado en su Camino al Padre, finalizarán su traslado y el Paso de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás continuará recto.

(Gran Poder, Perdón, Cristo de los Balderas, María del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, Bienaventuranza, Descendimiento, Lignum Crucis, El Hombre Nuevo, Las Tres Marías y La Resurrección) y en San Pedro (La Casa de Betania y La Sagrada Cena). Al llegar a la Catedral todos seguirán hacia Puerta Obispo. Los primeros recorrerán Puerta Obispo-Puerta del Palacio Episcopal, San Pedro, San Lorenzo, Ave María, Los Cubos, Plaza Puerta Obispo. Los de Santa Marta Puerta Obispo-Puerta del Palacio Episcopal, San Pedro. Al llegar a esta zona, serán recogidos por una grúa.

tracking