miércoles 25/5/22

El lema del congreso de Socalemfyc, «Presentes para construir el futuro», explica la apuesta de los médicos de Atención Primaria para mejorar el servicio que se presta a la sociedad y mejorar la formación de los profesionales. La organizadora de esta cita en León, Ana Pérez Laorden, remarcó que las «jornadas son innovadoras y, a través de diversos talleres y mesas de debate, los profesionales potenciarán la formación de los residentes y médicos de familia de Castilla y León». Además el Congreso sirve para denunciar la situación «precaria» que vive la Atención Primaria, la falta de profesionales y de inversión así como la necesidad de reformas urgentes que se requieren para dar respuesta a las necesidades actuales.

Para Laorden, no se trata tanto de saber cuántos profesionales faltan o si se deben abrir o cerrar todos los consultorios médicos del ámbito rural «sino sentarse a hablar con todos los involucrados para reestructurar el servicio y saber qué Atención Primaria se quiere y qué relación tiene que tener con la atención hospitalaria, porque solo a partir de ahí se podrán evaluar los déficits humanos y materiales».

Laorden defendió la profesionalidad de los médicos de familia de la Comunidad, los cuales «tienen ganas de trabajar y cambiar cosas» para mejorar el sistema sanitario.

Reivindican más inversión y manos contra el deterioro de Primaria
Comentarios