Diario de León

Ventas

Sareb lanza un paquete de viviendas a partir de 40.000 €

Obra nueva, pisos, garajes o locales están entre las 500 ofertas que lanza la entidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Viviendas, garajes o locales, de obra nueva o de segunda mano, forman parte de la oferta que lanza el conocido como banco malo, la Sareb, en León. Unas ventas que van desde los 40.000 euros en viviendas de nueva construcción en Puebla de Lillo a una vivienda en el corazón de la capital leonesa, en la plaza del Conde Luna por 237.000 euros. Dentro de las viviendas, en la provincia hay 17 ofertas, de las que tres están en León y dos en Ponferrada y a las que se suman las de Bembibre, Villaturiel, Santas Martas, San Andrés del Rabanedo o las nueve de Sariegos.

Todo ellos se suma a la última campaña lanzada este mes. En León Sareb ha seleccionado 62 viviendas, de uno y dos dormitorios, que además de en León ciudad y Ponferrada se reaparten por Toreno, Carracedelo o La Bañeza. A nivel nacional, Sareb ha puesto a la venta 3.293 viviendas, que se suma al millar de viviendas a partir de 30.000 euros que puso a la venta el pasado enero. Muchas de las ofertas de la segunda campaña de este año se encuentra en el Mediterráneo, como Murcia (donde se concentra gran parte de la oferta) o Alicante, como alternativa para invertir en segundas residencias.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestruturación Bancaria, conocido con la Sareb, acogió tras el estallido de la burbuja inmobiliaria los activos tóxicos a los que no pudieron hacer frente los bancos. Ahora, lanza una nueva campaña para ir dando salida a estas propiedades que en León van desde los pisos y locales en ciudades como León y Ponferrada a inmuebles en pequeñas localidades que pueden ser aprovechadas para una segunda vivienda.

A esta oferta de viviendas, se suman 246 solares repartidos por toda la provincia y locales destinados al sector terciario, que rondan la docena. En relación a los garajes, estos se concentran principalmente en la capital leonesa y en la berciana, así como en el área metropolitana de León, ya que en Valverde de la Virgen se encuentran 35 de los 131 aparcamientos a la venta con otros tres en Villaquilambre. Frente a los cinco que se pueden ver en la página web del Sareb en León, en Ponferrada hay 88 garajes disponibles, todos ellos repartidos por el barrio de La Rosaleda.

tracking