Diario de León

Serunion se queda en León con todos los comedores escolares hasta 2025

El Tarcyl rechaza el recurso que paralizó el proceso y descarta infracciones en la adjudicación

Un alumno leonés en el comedor de su centro educativo. ARCHIVO

Un alumno leonés en el comedor de su centro educativo. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Serunion gestionará los comedores escolares de todos los colegios públicos de la provincia de León. El contrato con la empresa ya ha sido formalizado después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León resolviese el recurso presentado por otra de las empresas que aspiraba a este servicio que alegaba que había existido varias «infracciones del procedimiento».

Serunion es una de las empresas más grandes de restauración colectiva a nivel nacional y en León ha tenido dos incidentes al aparecer gusanos en la comida que sirvió en cinco colegios a principios del curso 2014/2015 y, más recientemente, a finales del año pasado en el menú de la cafetería del Hospital del León.

Educación, una vez resuelto el procedimiento en el Tarcyl a mediados de febrero, ya ha formalizado el contrato con Serunion para los 88 comedores escolares de los colegios públicos de la provincia de León en el que consta que el plazo será desde «el 6 de marzo de 2023 hasta el último día lectivo del curso escolar 2024/2025», en función del calendario escolar que se fije para ese curso.

La Dirección Provincial de Educación organiza la gestión de los comedores escolares de la provincia en dos lotes, de 44 cada uno de ellos, y Serunion ha ganado ambos al presentar «la oferta económica más ventajosa, por haber obtenido la mejor puntuación», según indicó Educación en la primera adjudicación del servicio. El importe del contrato será próximo a los 11 millones de euros (5,7 millones el Lote 1 y 5,1 millones de euros el Lote 2) con un precio final del menú escolar de 4,79 euros para los estudiantes de los colegios incluidos en el Lote 1 y de 4,76 para los del Lote 2.

En el recurso se instaba a la nulidad de la adjudicación por cuestiones técnicas como la falta de apertura en acto público de un sobre «así como la notificación previa a la misma del resultado de la evaluación de los criterios sometidos a juicio de valor » además de solicitar la exclusión de la empresa adjudicataria por incumplimiento de la adscripción de trabajadores con discapacidad en la cocina central.

El recurso presentado ante el tribunal de contratos paralizó la adjudicación, que finalmente queda en manos de Serunion , que hasta ahora tan sólo gestionaba uno de los dos lotes ya que del otro se encargaba la empresa leonesa De Celis.

tracking