Diario de León

Boñar, la localidad más afortunada de la provincia

El Sorteo de Navidad deja en León más de 8 millones en los grandes premios

El Gordo toca por tercera vez en la localidad, y reparte 5,6 millones de euros. La capital se queda con 1,2 millones del segundo premio, Sahagún 500.000 euros de uno de los terceros y Ponferrada y León un pellizco de dos quintos premios. Valderas se queda con una jugosa aproximación

El 72897 dejó 5,2 millones de euros en  la administración de la Avenida de la Constitución, número 52 de Boñar. RAMIRO

bOÑAR 1

León

Creado:

Actualizado:

Boñar es la localidad más afortunada de la provincia . Al menos en lo que se refiere al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. El Gordo ha tocado por tercera vez, en concreto en la administración de la Avenida de la Constitución, que ha repartido una serie entera y cuatro décimos sueltos del primer premio del sorteo más tradicional del año, con el número 72897 . Ha repartido en total 5,6 millones de euros , según los datos de la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado en León.

Boñar ya resultó agraciada con los Gordos de Navidad en 1988 y 2014. El primer premio cayó también en la capital leonesa en 1998 y 2018; mientras que La Robla recibió este premio en 2012. 

El Gordo salió en la sexta tabla, ha sido cantado por Unai Barón y Alexander René, y han extraído las bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia.

Una aproximación del Gordo , concretamente el número anterior, el 72896 , dejó también un buen pellizco en Valderas . El restaurante El Rebeco vendió a través de un dispensador 363 décimos de este número, premiados con 762.300 euros .

En total los principales premios del sorteo han dejado en la provincia algo más de 8 millones de euros , entre los décimos vendidos del Gordo y una de sus aproximaciones, el segundo, un tercero y los dos quintos premios que fueron más madrugadores.

La administración de la calle Herreros de León celebra el segundo premio. JESÚS F. SALVADORES

 

El segundo, en la calle Herreros

El segundo premio también se ha acordado de León. La administración de la calle Herreros ha vendido una serie completa del 6095 , que ha repartido 1,2 millones de euros . El segundo reparte 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.

La fortuna ha sonreído también a Sahagún, cuya administración de la calle Flora Flórez vendió una serie entera de uno de los terceros premios, el 52472 . La administración de Carmen García Mencía, fundada por su padre en 1950 y que nunca había repartido un premio en Navidad, dejó esta vez en la localidad 500.000 euros . El  número salió a las 11.30 horas. 

El sorteo navideño dejó también en la provincia un pellizco en Ponferrada y la capital leonesa. Dos quintos premios muy madrugadores, los primeros que salieron. Apenas empezado el sorteo salió el primer quinto, el 86.986, del que se vendió una serie en la Administración de Lotería número 3 de la capital berciana. Repartió así 60.000 euros

Unos minutos después salía otro quinto premio, el 37.023 , del que se vendió un décimo en la administración de la calle Covadonga en la capital leonesa. Agraciado con 6.000 euros. 

Cinco millones menos jugados

Los leoneses han gastado este atípico año en probar suerte en el sorteo de hoy 34,11 millones de euros, casi cinco millones menos que el año pasado, según los datos de Loterías del Estado. En total se han vendido 170.558 series, con un gasto medio por habitante de 74,16 euros. La organización había consignado en la provincia casi 42 millones de euros. 

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018. Los premios de menos de 2.000 euros pueden cobrarse hoy mismo en las administraciones de lotería. 

tracking