martes 17/5/22
undefined
Protesta de este viernes contra las barreras del ferrocarril en Trobajo del Camino. L.U.

Adif no se rinde. Trobajo del Camino, tampoco. Los vecinos siguen en pie. Igual que las pasarelas sobre la vía, contra las que  pelan cada viernes tarde, cuando convierten la brecha del ferrocarril que parte la localidad en un muro de lamentaciones.

De protestas. De clamor contra los planes del Gobierno de renovar la fórmula del siglo pasado, del franquismo y de «Alfonso XIII» —según consignó la plataforma por el soterramiento— en la solución de la movilidad del futuro.

Otro viernes de Trobajo del Camino en la calle que repercute en el tráfico que circula por Párroco Pablo Díez, ayer con atascos  que cubrían toda la extensión de la arteria, además de las vías que conectan la circular de cabecera del puente.

La protesta callejera avanza otro viernes alentada por una asistencia más numerosa de manifestantes. Hay cecerolada contra Adif, tamborrada contra las administraciones que hacen «oídos sordos» a las reclamaciones mientras se alicata la pasarela azul y «rematan la condena a Trobajo», explican los manifestantes.

«Trobajo no se parte», aclara una mujer que llegó en la protesta con un chaleco amarillo pintado de guerra y la decisión de los que no se rinden.

Trobajo aviva los viernes contra el muro del ferrocarril